Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 3 de abril de 2012

Jornada debate por el Día Mundial del Agua


Al conmemorarse  este jueves 22 de marzo el Día Mundial del Agua y en contexto con la crisis hídrica que se encuentra la provincia de Córdoba, en la Universidad Libre del Ambiente se realizó la jornada sobre “Crisis Hídrica: Posibles Respuestas desde la Gestión”.
Con la participación de estudiantes universitarios, docentes, miembros de organizaciones ambientales y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo la jornada que comenzó con la emisión del documental: “La Cultura del Agua, de Luis Volkmann realizado por la Asociación Ecosistemas Argentinos con una duración de 23 minutos.
Al finalizar la proyección, Juan Carlos Sola, Gerente de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi), explicó la situación hídrica de la ciudad de Carlos Paz y del Valle de Punilla. En su exposición, Sola manifestó la necesidad de contar con políticas públicas que solucionen la crisis hídrica que padece en su totalidad de provincia de Córdoba teniendo en cuenta la precariedad de las diferentes cuencas de la provincia.
Sobre la ciudad de Villa Carlos Paz,  Juan Sola manifestó: “En el año 1989 Carlos Paz comenzó con la instalación de medidores para controlar el consumo de agua por habitante. Hoy podemos decir que tenemos una cobertura del 100%, y esto nos permitió reducir el consumo de agua, aunque sabemos que los consumos aumentan considerablemente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
Para finalizar, el representante de la Cooperativa Integral de Carlos Paz, se refirió a la colocación de los medidores para la ciudad de Córdoba, al respecto, Sola expresó: “Córdoba Capital debería tener un alto porcentaje de medidores colocados, cuenta con 450 mil  conexiones a la red y está comprobado que los medidores reducen el consumo en un 30%”.

Por su parte, Melisa Giorgis, Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba y asesora de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Río Ceballos, realizó un análisis de la degradación de las cuencas hídricas y su falta de planeamiento para un mayor aprovechamiento del agua.
Finalizado la charla,  Giorgis explicó la situación que padecen las diferentes ciudades del Departamento Colón.

La Universidad Libre del Ambiente, promueve un espacio de discusión y reflexión, con la presencia de actores claves en la gestión del agua en la ciudad de Córdoba y la Región Metropolitana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario