Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 13 de junio de 2012

20 Consejos útiles para Cuidar el Ambiente desde Nuestra Casa.


1.Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es antiecològico.
2. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
3. Evita las bebidas en latas. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del tacho lleno de petróleo.
4. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la eléctrica. Si no te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura)., procura que sean recargables.
5. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de energía.
6. Los focos de bajo consumo duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se ahorra energía y dinero.
7. Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono. Compra solo los que tienen el sello “no daña la capa de ozono”. Los desodorantes de ambiente no eliminan los malos olores sino que desprenden otros mas fuerte que nos impiden detectar los primeros.
8. La gran mayoría de los productos de limpieza son nocivos para el medio ambiente. Trata de usar los biodegradables.
9. Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lavandina, pintura, aceite usado, etc.,que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca los tires al desagüe, colócalos en un botella y tírala a la basura cerradas.
10. Tapa siempre las ollas para no desperdiciar calor. La olla a presión o las tipo ESSEN ahorran tiempo y energía.
11. Cada vez que descargas el agua del inodora se pierden 10 lt. Cuando te lavas los dientes no tengas la canilla abierta. Las canillas que pierden desperdician mucha agua. Procura ser racional en el uso de la misma.
12. Evita consumir alimentos precocinados: vienen sobre empaquetados. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
13. Rechaza los alimentos envasados en bandejas de polietileno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
14. Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con papel film o de aluminio.
15. Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Dar preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.
16. Aprovecha bien el papel: usalo por las dos caras. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
17. Si te es imprescindible usar el auto para ir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos.
18. No abuses del aire acondicionado, este libera CFCs.
19. Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas (cancerigenos) cuando son incinerados.
20. No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubre, peligrosas y contaminantes.

PARA QUE CAMBIE EL MUNDO DEBEMOS EMPEZAR POR CAMBIAR NOSOTROS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario