Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sustentabilidad: hágalo usted mismo!



Desde algunos sectores, a menudo se escuchan cuestionamientos respecto de que la sustentabilidad está de moda, que estar en la “onda verde” es cool y que la palabra sustentable se ha vuelto por momentos hueca, vacía de significado y es apenas un sello que valida un tiempo extra para seguir “con más de lo mismo”.
No es nuestra intención responder aquí a estos cuestionamientos, pero en todo caso sí somos críticos con aquellos que pretenden convertir a la sustentabilidad en un objeto más de consumo. Si acordamos en que la actual crisis ambiental global es en gran medida una crisis civilizatoria –como sostienen  muchos autores-, de más está decir que debemos llevar adelante, en diferentes estratos y con diversos niveles de responsabilidad, profundos cambios en nuestro estilos de vida, en nuestra matriz energética, en nuestros patrones de consumo y en definitiva en nuestro modelo de desarrollo.

Muchas veces también se argumenta que “lo ecológico” es más caro, que es excluyente para muchas personas, pero esto no necesariamente es así. Por el contrario, consideramos que muchos de los cambios que debemos realizar van de la mano del desarrollo de costosas tecnologías –es verdad-, pero también van en gran medida por la vía de recuperación de saberes y por la puesta en práctica de pequeñas cosas, muchas de las cuales podemos desarrollarlas por nosotros mismos.

Es por eso que esta semana, les proponemos dos talleres que promueven la incorporación de prácticas y tecnologías sustentables y que son muy fáciles de poner en práctica.  ¡¡El cambio también pasa por nosotros!!


Taller CONSTRUCCIÓN DE COMPOSTEROS URBANOS RECICLADOS

A cargo de la Lic. Gabriela Colombo

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE. 18hs


Arancel: $80


INSCRIPCIONES: completando el formulario de inscripción.





Taller COCINAS SOLARES

A cargo de Ariel Lerda y Abel Díaz 

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE. 9:30hs


ENTRADA LIBRE. Contribución voluntaria


INSCRIPCIONES: completando el formulario de inscripción.




No hay comentarios :

Publicar un comentario