Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 9 de enero de 2015

Recolectando semillas en la Reserva



El día jueves 8 de enero se organizó en la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín una Jornada Voluntaria de Recolección de Semillas de Plantas Nativas, que contó con la participación de un entusiasmado y diverso grupo de personas de la Ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia.

 


Después de que los Guardaparques nos contaron un poco más sobre la historia y características de la  Reserva, iniciamos una caminata por uno de los senderos, en la que fuimos reconociendo diversas plantas nativas, al tiempo que íbamos identificando sus frutos. Así, pudimos recolectar  algunas semillas de chañar, lagaña de perro, pichana, aromito, abriboca, quebracho blanco, tusca, entre otras.

 
Algunos de los participantes pudieron llevarse consigo unas poquitas simientes, pero el resto pasó a enriquecer el banco de semillas de la Reserva, para luego ser utilizadas en los talleres de germinación y diversas actividades educativas que se organizan desde este espacio.
Sin duda, se trató de una hermosa actividad que todos los participantes disfrutaron en gran manera, en la que pudimos aprender, pasear y divertirnos al mismo tiempo. 




Conocer nuestro bosque, en toda su belleza y complejidad, es la mejor forma para aprender a valorarlo y ayudar a conservarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario