Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 10 de julio de 2015

AFROdocta 2015 en la ULA!!!!

Tendedero de las Ruinas del Molino Hormaeche en la RNUSM
Unesco determina por Patrimonio Integral a "El conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda / transmite a la siguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia.”(DeCarli, 2007)". En ese marco en la ULA trabajamos desde la propuesta de Boaventura de Sousa Santos de una ruptura epistemológica que posibilite la emergencia de saberes que han sido invisibilizados y por lo tanto se ausentaron de nuestra racionalidad, con el fin de recuperar símbolos identitarios de nuestro ambiente ecológico cultural. Desde está línea de trabajo pertinente con los objetivos institucionales del Decreto fundacional de la ULA es que trabajamos en la realización de esta propuesta.  
Las tuvieron como finalidad visibilizar los rastros de la Córdoba Afro en la construcción del paisaje cultural y natural desde la colonial a la modernidad y su legado cultural que se manifiesta en nuestra ciudad. 
Las Jornadas se desarrollaron en dos encuentros, durante los días 8 y 9 de Mayo de 2015 conjuntamente con el Foro en Defensa del Patrimonio Cultural de Córdoba, la Casa del Tercer Sector de la Municipalidad de Córdoba, la Asociación de Amigos de la Reserva Natural San Martín y la Universidad Libre del Ambiente. 
Entre las actividades se destacan la conferencias de especialistas e historiadores que brindaron aportes de trascendente importancia en la reconstrucción de histórica y emergencia de la Córdoba Afro, invisibilizada por las expresiones culturales dominantes; y las visitas al Museo San Alberto de la Ciudad y las Ruinas del Molino Hormaeche en la Reserva Natural Urbana .
Agredecemos  a todxs lxs qe participaron y se comprometes en la defensa del patrimonio cultural de nuestra Ciudad. 
Seguiremos profundizando y trabajando en las miradas alternativas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario