Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 26 de enero de 2017

Córdoba, tres espacios públicos para la educación ambiental


El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una efeméride con origen en 1975, al llevarse a cabo en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, con la participación de expertos de más de 70 países. Allí, se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas, dando como resultado la Carta de Belgrado.
En Cumbres sucesivas se iría enriqueciendo esta definición de Educación Ambiental. Este concepto, enfocado en un principio en la conservación de la naturaleza, irá complejizándose e incorporando dimensiones políticas, sociales, culturales y éticas. De esta manera, se irá consolidando la idea de Educación para el Desarrollo, entendiendo que los cambios necesarios no son solo a nivel individual sino también en términos de modelo civilizatorio.
La Educación Ambiental se constituye entonces como una herramienta transformadora, mediante la cual se promueven cambios positivos en los estilos de vida humanos para que éstos sean más sostenibles y estén en armonía con el ambiente.
En la ciudad de Córdoba tenemos la fortuna de contar con tres espacios públicos que trabajan todo el año en Educación Ambiental: la Universidad Libre del Ambiente, el Jardín Botánico y la Reserva San Martín. Cada una de las áreas, desde su enfoque y especificidad, promueve la concientización y el cuidado del ambiente, con actividades muy diversas para grandes y chicos. Además de las actividades que desde aquí se organizan, los tres espacios conforman un polo educativo-recreativo que bien vale una visita, incluso por su valor paisajístico, y que lamentablemente muchos cordobeses desconocen.
El Jardín Botánico y la Reserva San Martín están abiertos de lunes a lunes, con entrada gratuita; pueden consultarse horarios y actividades en los siguientes teléfonos o correos:
Jardín Botánico: 4337330 – jardinbotanicocba@yahoo.com 
Reserva San Martín: 4338409 – rnusanmartin@hotmail.com.ar    


No hay comentarios :

Publicar un comentario