Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Calcula tu huella ecológica


Todos producimos en mayor o menor medida impacto en nuestro entorno. Constantemente tomamos y desechamos  productos de la naturaleza y hacia la naturaleza. Como sociedades modernas, no estamos acostumbrados a pensar cómo es nuestra relación con el Planeta.  La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental, que nos interpela para pensar como es nuestra relación con el ambiente y cual es el impacto que generamos en el planeta como individuos o sociedad. 

La huella ecologíca se ha generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar esos recursos. 
La medida puede realizarse a muy diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades (la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc). El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad. La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas). 
Te ofrecemos algunos sitios web para que calcules tu huella: 


Hace clic en 



No hay comentarios :

Publicar un comentario