Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 28 de marzo de 2014

Huerta Orgánica en Otoño-Invierno

Comenzó el otoño y  llega el momento de comenzar a trabajar en la temporada de siembra de la huerta orgánica domiciliaria. 
Por esta razón, el miércoles 19 de Marzo del corriente año se realizó en la ULA, una charla con técnicos del Programa Pro Huerta del INTA Córdoba en la que se brindó información y herramientas teóricas para la construcción de la huerta en Otoño- Invierno. 
A la actividad concurrieron más de 100 personas, que se llevaron sus semillas, al finalizar la charla de la Ing. Ximena Stefanini (Pro Huerta), al tiempo que se invitó a que los productores de este año puedan también conservar sus propias semillas para la siembra del próximo año. 
El próximo miércoles  16 de abril, tendremos una nueva edición de la Charla sobre Huerta Agroecológica, ya que mucha gente quyedó sin poder asistir a la jornada de marzo.
Es clave para una exitosa cosecha, preparar la tierra del espacio donde se planifica hacer la huerta. Para ello compartimos el artículo que el año pasado publicamos en este blog sobre Compostaje domiciliario con el vídeo instructivo e información propuestas por el INTI
A continuación ofrecemos el folleto de consejos del INTA para la huerta de Otoño- Invierno y el vídeo explicativo de siembra directa. 
L@s que necesiten semillas, pueden pasar por el área de educación de la ULA (de lunes a viernes, de 8 a 16hs) y retirar los paquetes que nos ha dejado la gente de ProHuerta.
Esperamos que la información sea de utilidad para concretar la siembra de otoño, sin dejar de comprometernos en continuar brindando espacios de formación presencial  en la Universidad Libre del Ambiente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario