Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Nos seguimos movilizando!!!

El pasado jueves 17 de septiembre, realizamos una nueva Jornada Debate sobre movilidad urbana con motivo de celebrarse la Semana de la Libre Movilidad; que consiste en la realización de actividades de difusión y promoción del uso de medios alternativos de movilidad, como la bicicleta, el transporte público y caminar. La misma finaliza el 22 de septiembre con el Día Mundial Sin Autos que han cobrado importancia ciudadana en los últimos años, y que se ha extendido por diversos lugares del mundo, es sin embargo una experiencia con cierta tradición. Ya en la primera crisis energética, en 1974, diversos gobiernos nacionales, regionales y locales europeos desarrollaron la idea impulsados por la preocupación por el suministro de petróleo que conmocionó entonces a la opinión pública. Se trató, en general, de una mera prohibición del tráfico motorizado dominical. Todo tipo de vehículos sin motores de combustión hicieron las delicias de los reporteros gráficos, mientras que las poblaciones afectadas aprovechaban para recuperar el espacio perdido y aprender las ventajas colectivas de la desmotorización privada en unos auténticos días de fiesta. Con la difusión e incorporación en la agenda pública del cambio climático mundial, la promoción del uso de vehículos no motorizados para movilizarse o las alternativas que reducen el impacto, son una novedad que estimula la creatividad, la participación ciudadana y hábitos saludables de vida que van desde los valores de la solidaridad hasta de alimentación. 

Con este espíritu disfrutamos de la presencia de Jorge Morón de Biciurbano , quien nos contó el valor de usar la bici en la ciudad y lo divertido que puede resultar; también, Juan Ignacio Guajardo representante en Córdoba de Tripda, nos presento la plataforma que permite unir pasajeros con viajeros, y viajeros con pasajeros creando una comunidad que comparte viajes, mates y charlas mientras se movilizan. Por último, también nos visitaron los académicos Licenciado Marcelo Hertz y el Ingeniero Oscar Dapás de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes nos mostraron resultados de sus estudios sobre el transito en la Ciudad de Córdoba y las alternativas para reducir la congestión de transito. 
Agradecemos como siempre a los panelistas y especialmente a quienes asistieron a la propuesta para que con información y participación comencemos a realizar el cambio que todxs buscamos como Urbanxs que estamos en movimiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario