Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Cambio climático: una mirada desde la ciudad...conferencia gratuita.




En la semana contaremos en la ULA con la presencia del Ing. Ricardo Bertolino, quien se desempeña como Secretario Ejecuto de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Nos visitará para brindar una conferencia que titulamos "Cambio Climático: Una mirada desde la Ciudad", y que se desarrollará en el marco del ciclo "Cambio Climático y Ciudades Resilientes". 
La actividad se desarrollará en el mes de Octubre (en fecha a confirmar) para conocer sobre la importancia de las ciudades en la mitigación y construcción de sociedades resilientes para enfrentar las consecuencias del Cambio Climático. 
Bertolino cuenta con una larga experiencia en educación ambiental y promover la participación de la ciudadanía en problemáticas ambientales. En 1992 fue fundador de Ecoclubes, siendo estos grupos de alumnos de escuelas medias que sensibilizaban a la población para que entregara seleccionados sus residuos.

La Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud, dio su auspicio a Ecoclubes en abril de 1998, por la coincidencia de objetivos con los de la estrategia de Atención Primaria Ambiental y acompañó su creación a nivel internacional, y actualmente Ecoclubes se encuentra presente con más de 500 grupos organizados, en 30 países de América Europa y África: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Republica Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Perú, México, Uruguay, Haití, El Salvador, Venezuela, Maruecos, Bulgaria, España, Portugal, Alemania, Marruecos y Nigeria. 
En estos años Ricardo Bertolino promueve la articulación e involucramiento de los municipios del País en generar estrategias para enfrentar el principal desafío de la humanidad. 
La Red Municipal es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Para participar debes inscribirte haciendo clic aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario