La Municipalidad de Córdoba lanzó una campaña destinada a recolectar residuos tecnológicos y el primero de los contenedores ya ocupa un lugar en el Paseo Sobremonte, a metros del Palacio 6 de Julio.
Los vecinos también pueden dirigirse a los CPC Argüello, Ruta 20, Villa El Libertador y Rancagua, de lunes a viernes, de 8 a 14.
En los cuatro CPC se podrán dejar los desechos hasta finales de mayo y luego rotarán hacia otros sitios. En el Centro de la ciudad, los vecinos podrán desechar sus artículos tecnológicos hasta fin de año.
Los contenedores destinados a los aparatos cuentan con dimensiones de 5 a 8 metros cúbicos. Al mismo tiempo, se dispusieron recipientes para arrojar pilas y baterías.
La firma que tendrá a su cargo la provisión de los contenedores, acopiará y recolectará los aparatos, para luego transportarlos y tratarlos. Luego recuperará y reciclará los elementos que puedan ser devueltos al circuito productivo.
La campaña está orientada a los vecinos residenciales y no contempla en esta etapa a negocios y fábricas.
¿Qué se puede llevar?
Los vecinos podrán depositar: CPU de computadoras, mouses, pantallas, teclados, impresoras, notebook, notepads, fotocopiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras, fax, teléfonos, celulares, contestadores automáticos, radios, televisores, videograbadoras, amplificadores de sonido e instrumentos musicales electrónicos, entre otros artículos.
Los pasos contemplados son el traspaso a una planta de desguace autorizada, la recuperación para su reutilización, la separación para reciclado y la disposición final de residuo, siguiendo lo fijado por la normativa municipal, provincial y nacional.
Lo que no se recibirá.
Este nuevo servicio no recibirá electrodomésticos de gran tamaño, como heladeras, lavarropas y otros.