Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 13 de enero de 2015

Un verano ideal para el CICLOTURISMO

El uso de la bicicleta es una práctica que desde la Universidad Libre del Ambiente promovemos desde hace tiempo junto a BiciUrbanos, entre otras organizaciones y usuarios de este excelente vehículo. 
En esta oportunidad queremos ofrecerte algunos datos para animarte a que hagas turismo por nuestras sierras. El verano invita a que salgamos de la ciudad a refrescarnos en los ríos, en el monte serrano y a realizar actividades físicas en el verde que las lluvias nos proveen en estos días por nuestra provincia. 
Para los que hacen un uso urbano de la bicicleta como medio de transporte no debe ser nuevo hacerse una escapada por las sierras en busca de un poco de aventura con amigxs en caminos y senderos serranos; pero también están las personas a las que el verano y las vacaciones invita a realizar actividades nuevas, o quienes por alguna razón hemos dejado de practicar el ciclismo. En definitiva... ¡es tiempo de activar! ¡¡Agarrá la bici y salí!!
Andar en bicicleta es un divertido, saludable, económico y por sobre todo ecológico. Es una actividad que invita a disfrutar del entorno desde el contacto directo, sentir el viento, el agua de lluvia, del calor sin que sea agobiante, de sentirte vivo y en relación con la naturaleza. 
En Córdoba, cada día es más la gente que usa la bicicleta deportivamente, recreativamente y como medio de transporte. En vacaciones hacer cicloturismo por la ciudad y por las sierras es una excelente alternativa para divertirse y gozar del tiempo libre recuperando los hábitos de la niñez y juventud que sirven para invitar a alguien a simplemente a ¡andar en bici!
Para que puedas conocer o planificar alguna salida, te ofrecemos a continuación algunos link con rutas, consejos y observaciones a tener en cuenta. 

Conocer algunas historias te pueden impulsar a pedalear... historias de viajeros: 



¡Dale! Poné en condiciones la bici y ¡a divertirse!

No hay comentarios :

Publicar un comentario