Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Ciudades para todos! #FMB4

¡Ciudades para todos! Es el lema del 4º Foro Mundial de la Bicicleta que por primera vez se realizará en la Ciudad de Medellín, Colombia a partir del día de hoy y hasta el 1 de Marzo de 2015. 
El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. Aunque existen otros eventos globales sobre bicicletas y movilidad sostenible, este es el único evento que es absolutamente horizontal: diseñado, organizado y mantenido por ciudadanos de varios países.
El foro nació a partir de un incidente terrible. El 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta por Porto Alegre, Brasil, un conductor atropelló a 20 ciclistas. Los ciclistas de esta ciudad podrían haberse dedicado sólo a acciones de protesta después de esa tragedia, pero ellos decidieron darle un giro positivo y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo, que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo.  El objetivo del Foro es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.
El Foro Mundial de la Bicicleta busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana. El encuentro promueve el trabajo de diversos grupos ​​(individuos, colectivos, ONG, empresas, y entidades gubernamentales) que trabajan juntos para lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual, local, regional, nacional y mundial.
Como hemos mencionado en muchas oportunidades usar la bicicleta como medio de transporte, así sea para trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, el cuidado del medio ambiente y hasta tu economía. En términos ambientales, el uso de la bicicleta contribuye a reducir los niveles de contaminación ambiental, tanto en las emisiones de monóxido como de dióxido de carbono, de hidrocarburos y reducir los ruidos molestos. 
La bicicleta como medio de transporte es una excelente opción para Córdoba y ya somos muchxs lxs que experimentamos sus beneficios...¿Qué esperas?


No hay comentarios :

Publicar un comentario