Estas recetas de preparación de repelentes naturales hechas en casa son una solución alternativa a los productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos que pueden resultar perjudiciales. Su eficacia no es del 100% pero sin duda contribuyen a mantener alejados a los mosquitos.
Les presentamos algunas opciones para realizar en casa.
Les presentamos algunas opciones para realizar en casa.
1. Repelente de Clavo de Olor
Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades) Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.
2. Repelente de Eucalipto
Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.
3. Repelente de Manzanilla
Ingredientes: ¼ de manzanilla. Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.
4. Repelente para bebés
Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y esencia de geranio aplicar en niños menores.
5. Repelente de Lavanda
Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel. Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.
6. Aceite de citronela
Se puede encontrar el Aceite de citronela presentado loción, spray y toallitas con concentraciones bastante bajas que van desde el 0.05 % al 15%.
7. Aceites de Eucaliptus
Tiene un olor agradable y su eficacia es proporcional a la medida de aplicación en la piel. Tiene una duración de 6 horas. También podemos encontrar en el mercado una variedad de repelentes derivados de tomillo, albahaca, poleo y limón.
También hay plantas que podes cultivar y te pueden ayudar a disfrutar del jardín sin mosquitos. Te invitamos a que lo intentes haciendo clic aquí.
Te ofrecemos más información sobre como prevenir el Dengue y la fiebre Chinkungunya también aquí.
Fuente: http://www.ecoagricultor.com/7-repelentes-de-mosquitos-caseros/
El repelente con clavo para mosquitos es de los más efectivos que existen. A mi me gustan mucho porque no lleva químicos sino el conocido clavo de olor. Yo lo uso mucho en casa porque no soy muy amiga de fumigar con químicos
ResponderEliminar