Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 3 de marzo de 2017

Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos

En el día de hoy, CORE -Córdoba Responsable- lanzó en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos orientada a las personas que están relacionadas, vinculadas o interesadas en actuar responsablemente frente a las demandas que plantea el desarrollo sostenible  y que se desempeñan laboralmente en intendencias, administración y/o área de mantenimiento de edificios públicos, privados, corporativos y/o grandes superficies de la Ciudad de Córdoba. La propuesta se basa en el desarrollo de una visión ética imprescindible para hacer uso de los recursos naturales preservando “nuestro hábitat” para quienes nos sucedan.

CORE es una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba –ADEC-, a través de la cual articulan diversas empresas e instituciones que comparten el desafío de generar estrategias y acciones de sostenibilidad en la Ciudad de Córdoba. Quienes integramos este espacio de articulación contamos con una trayectoria en la contribución al desarrollo sostenible y entendemos que el camino que propone Naciones Unidas para alcanzar las Metas del Desarrollo Sostenible necesita de todos, en espacios colaborativos, en los que cada uno aporte su mayor valor y conocimiento.
Así, ADEC, Aguas Cordobesas, EPEC, ECOGAS, CReSE, LUSA, COTRECO, CORMECOR, Centros Verdes y la Municipalidad de Córdoba desde la Universidad Libre del Ambiente nos juntamos para construir un futuro mejor que valga la pena elegir, con los siguientes propósitos:
  • Sensibilizar sobre la necesidad del uso responsable y seguro de los recursos. 
  • Fortalecer los valores solidaridad y responsabilidad respecto de los recursos naturales. 
  • Reconocer la necesidad de mitigar el impacto del uso de los recursos naturales a través de la suma de acciones individuales. 
  • Disminuir la generación de residuos. 
  • Fomentar la gestión adecuada de residuos para facilitar su valoración.

La Diplomatura aborda las siguientes áreas temáticas
  • Calidad de vida sostenible
  • Desarrollo Local
  • Formulación y Análisis de Proyectos: gestión de los recursos.
  • El gas como servicio masivo
  • Gestión responsable del agua
  • Uso responsable y seguro de la energía
  • Gestión responsable de los residuos
  • Normativa vigente y necesaria
Los principales tópicos de esta propuesta están centrados en la sinergia que genera la acción conjunta de un grupo de actores relevantes en la gestión de los recursos, desarrollando propuestas y acciones concretas que fortalezcan las buenas prácticas de una sociedad cordobesa comprometida y responsable.

La modalidad será presencial, con encuentros a realizarse martes y miércoles de 16 a 20hs en la sede de la Universidad Libre del Ambiente. El primer módulo se dictará el 28 y 29 de marzo.
Las pre-inscripciones se realizan a través de este formulario; una vez realizada la selección de las personas postulantes, se deberá confirmar la inscripción y abonar por única vez una matrícula de $300.
Para más información, a continuación se puede consultar el programa.

8 comentarios :

  1. Buenas tardes, me interesa realizar la Diplomatura Gestión Sustentable de los Recursos. La pre-inscripción dice que se puede realizar desde el 3 hasta el 22 de Marzo. Hasta el momento no he podido inscribirme. ¿Qué debo hacer?
    Gracias
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!Lamentablemente ya hemos superado el número de pre-inscriptos que teníamos previsto. Por lo que ya estamos gestionando una nueva edición para la segunda parte del año. Gracias por tu consulta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. De abrirse la diplomatura nuevamente me encantaria poder realizarla. gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog.
    http://paissustentable.wix.com/cristhiancastillocv

    ResponderEliminar
  5. Quisiera participar en la segunda edición de la Diplomatura. Por qué medio puedo llegar a saber la fecha de la inscripción de la misma??? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cuando abren nuevamente el curso, como me puedo enterar?

    ResponderEliminar
  7. Hola, estimados. Se sabé cuando será la segunda edicion del curso? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Saludos.
    SALVEMOS AL MUNDO, FUNDEMOS UN NUEVO TIPO DE SOCIEDAD.
    Para garantizar un futuro mejor debemos llevar el diseño de las comunidades de todo el planeta a los extremos requeridos por la gravísima situación ambiental y social planteada en la actualidad, cuyo empeoramiento puede culminar en la destrucción de la especie humana.
    La solución para esta problemática potencialmente aniquiladora de nuestra “civilización”, representada por las guerras, las hambrunas, la explotación del hombre por el hombre y la destrucción del ecosistema, nunca llegará como resultado de aplicar simples paliativos dentro de un sistema de cosas esencialmente malo, por muy bien intencionados que éstos sean.
    Nuestra idea consiste en esbozar un prototipo de sociedad ideal realista y factible que rompa radicalmente con los defectuosos parámetros actuales, que sirva de modelo a seguir, y cuya difusión propicie la realización de cambios en los centros urbanos establecidos, llevándolos por el camino de la transición hasta llegar a la sostenibilidad absoluta de manera que se logre la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado y permanente.
    Esta novedosa comunidad experimental estaría representada por una ciudad sostenible y autosuficiente, que sería exhibida en forma de maquetas, video juegos, historietas, producciones fílmicas y parques temáticos, la cual poseería, entre otras, las siguientes características : Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; autosuficiencia tecnológica total; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
    En concreto, la convocatoria es para diseñes por tu cuenta un conglomerado urbano con esas características y la compartas con la humanidad, o te unas a nosotros en nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    donde estamos trabajando en ese sentido.
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

    ResponderEliminar