Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Hoy cerramos el cine!

En la tarde de hoy realizamos la última presentación del ciclo de cine que organizamos conjuntamente con el área de Cultura del CPC Colón.


El mismo fue organizado por la Universidad Libre del Ambiente y coordinado por el área cultural del CPC. Se realizó una importante convocatoria a escuelas de la Ciudad de nivel inicial, primario y secundario.
La propuesta consistió en la proyección de películas pensadas de acuerdo a la edad de los destinatarios, la realización de un debate sobre el tema abordado por los filmes y la posibilidad de que los docentes puedan continuar el tratamiento en los espacios áulicos. 
El objetivo fue generar espacios de Educación y Sensibilización Ambiental, orientados a los niños y jóvenes ciudadanos de Córdoba, tomando el cine como dispositivo disparador se procuró avanzar en estrategias que apuntan a lograr un cambio sociocultural.
De una manera divertida logramos trabajar colectivamente la importancia del ambiente para la vida, la problematica del desmonte, de las cuencas hídricas de Córdoba y los aportes que tod@s podemos hacer para mejorar las condiciones ambientales en que vivimos.
Sin dudas tenemos aspectos que mejorar pero no queremos dejar de agradecer a tod@s l@s niñ@s y jóvenes que participaron; a l@s docentes que realizan un gran esfuerzo organizativo y al personal del CPC Colón por el trabajo conjunto.
¡Hoy cerramos el cine!...por un tiempo; pronto volveremos a proponer nuevas proyecciones seguramente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario