Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 12 de mayo de 2015

Festejamos los 20!!!

El pasado 29 de Abril cumplimos 20 años de educación ambiental con el  objetivo de trabajar colectivamente en entender y generar acciones para mejorar nuestra relación con el ambiente. 
En ese marco es que el sábado 25 de abril, se realizó una Feria Ambiental a la que asistieron distintos expositores mostrando lo que ellos mismos elaboran, pudimos disfrutar de interesantes propuestas como artesanías recicladas, juegos ambientales, un espacio donde construimos un mural con tapitas y como cierre contamos con la presencia de la Comparsa Afro, con quienes cantamos y bailamos al ritmo de los tambores. 
Siguiendo con los festejos, el lunes 27 asistimos a la jornada de Cine Debate “La sed del mundo”  lo cual nos permitió acceder a otra mirada sobre la inmensa importancia de éste recurso no renovable y situar el problema a nivel local. Ese mismo día se presentó el libro “Hagamos la huerta orgánica y en familia” de Guillermo Grimoldi.
El martes 28 ofrecimos una Jornada que denominamos, “Educación Ambiental en la Ciudad: experiencias y perspectivas desde la ULA, la Reserva San Martín y el Jardín Botánico” en la que representantes de los ya mencionados espacios  y también de la Dirección de Educación de la Municipalidad manifestaron sus experiencias y perspectivas en relación al tema propuesto. 
El miércoles 29, cerramos con un Acto Protocolar en el que contamos con la presencia de nuestro Intendente el Dr. Ramón Javier Mestre, la Secretaria de Ambiente Ing. Gabriela Faustinelli, el Subsecretario de Ambiente Ing Sebastián Roca,  la Directora de Evaluación de Impacto Ambiental Biol. Alejandra Toya, la Subdirectora Ing Mariángeles Cerutti los que juntos con familiares del Dr. Rubén Américo Martí quien fuera su fundador, descubrieron una placa en su memoria designando a la ULA con el nombre de “Universidad Libre del Ambiente Dr. Rubén Américo Marti”; con el acompañamiento musical de la Orquesta Infantil del Instituto de Niños Músicos Herbert Diehl.
Agradecemos todos los que hacemos la ULA diariamente, que hayamos compartido los festejos que dan comienzo a los 21 años de Educación Ambiental.







No hay comentarios :

Publicar un comentario